Cennect with us

NACIONALES

Lamenta haya pocos académicos con doctorados RD

Publicado

en

Ligia Amada MeloLa ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, dijo este jueves que de unos 13 mil académicos universitarios que hay en el país, apenas 2.4% cuenta con doctorado, mientras que el 60% tiene maestría.

Agregó sin embargo, que el número podría aumentar en los próximos años por la cantidad de educadores que están fuera del país cursando doctorado en diferentes áreas.

Melo habló en una rueda de prensa junto a la embajadora de Francia en el país y al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, donde anunciaron el seminario internacional “gobernanza universitaria”, a desarrollarse del 30 al 31 de este mes, en la biblioteca Pedro Mir de la UASD.

Destacó la importancia de ese encuentro académico, al que están invitados el Presidente de la República, funcionarios, empresarios, docentes, rectores de distintas universidades, estudiantes y especialistas de los asuntos universitarios.

En tanto, que Aquino Febrillet explicó que en la academia estatal el 95% de los catedráticos cuentan con título de maestría y que aunque el número de doctores es menor, la UASD trabaja en varios acuerdos que permitirán desarrollar varios doctorados.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.