Cennect with us

Opiniones

NUESTRA VISIÓN DE LA UASD-SANTIAGO: CONTINUIDAD Y CAMBIO

Publicado

en

profesor tavarez

POR JOSÉ L. TAVÁREZ HENRÍQUEZ.-

Dentro del conjunto de valores y principios que orientan la propuesta de SINERGIA PARA EL CAMBIO a la Dirección de la UASD Recinto Santiago, hay dos a las que les damos particular importancia:

  • Humildad para dar continuidad a las iniciativas de administraciones anteriores que hayan resultado exitosas.
  • Apertura para acoger iniciativas de los diversos actores uasdianos que contribuyan a mejorar el trabajo de la Academia.

Resaltamos estos valores porque conectan con un criterio en que creemos profundamente: La continuidad de las instituciones y el afianzamiento de la cultura democrática.

Las excelentes fotos presentadas por el equipo de ornato de la UASD-Santiago muestran áreas verdes bien conservadas y trabajadores en plena actividad, pero hay algo que a un observador atento no le pasa desapercibido, el tamaño de las plantas ¿Quiénes sembraron lo que ahora podan las actuales autoridades del Recinto? Aunque algunos nos les gusta admitirlo, esas matas fueron, en su gran mayoría, sembradas por las gestiones anteriores, encabezadas por los Mtros. Radhamés García y Humberto Peralta.

Dar continuidad a lo bueno que hayan hecho otros, forma parte de nuestra misión al frente de la UASD-Santiago. No se trata de desmeritar esa obra anterior para presentarnos como los salvadores, ante una comunidad que tiene ojos para ver e inteligencia para pensar con cabeza propia.

Saludamos el buen cuidado del césped, nuestro compromiso es mantenerlo y mejorarlo tanto como nos sea posible. De hecho pretendemos llevar este cuidado al área exterior del campus, convirtiendo la isleta frontal en un jardín que llame la atención de quienes pasen por el lugar.

SINERGIA PARA EL CAMBIO ve con buenos ojos cualquier iniciativa beneficiosa para nuestra Comunidad Educativa, si algo habría que lamentar sería que persistieran muchos problemas por resolver y que este esfuerzo pueda parecer más efectista, en razón de objetivos mediáticos, dejando de lado lo esencial de la Academia, que es su labor docente y de gestión integral. Debemos poner manos a la obra con respecto a las instalaciones por construir, mejorar las condiciones en que se desempeña el personal docente, revertir la creciente deserción estudiantil y muchos problemas que ralentizan el desarrollo de la UASD Recinto Santiago.

El propósito de SINERGIA PARA EL CAMBIO, como se declara en su enunciado de misión y visión, es:

Impulsar desde la Dirección los cambios que demanda la comunidad educativa, fomentando relaciones armoniosas y productivas entre los distintos actores que inciden en la UASD Recinto Santiago, acentuando el impacto de la universidad en la región y mejorando la calidad en todos nuestros procesos.

Démosle una oportunidad a nuevas ideas, creemos la sinergia que nos impulse al siguiente nivel en el desarrollo institucional y hagamos posible el cambio positivo que requiere la UASD Recinto Santiago.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.