Cennect with us

NACIONALES

Autoridades del MP visitaron hoy La Chismosa en busca de más «pruebas» tras pleito

Publicado

en

foto la chismosa

Tras finalizar el descenso al Bar La Chismosa, autoridades de la Fiscalía del Distrito Nacional ratificaron este viernes el cierre del establecimiento hasta el 17 de septiembre, negocio que fue cerrado por dos meses tras registrarse un incidente donde resultaron varios jóvenes heridos, entre ellos uno de gravedad.

El objetivo del descenso fue para realizar un levantamiento de la escena a raíz de los acontecimientos donde varias personas resultaron heridas, incluyendo un menor de edad que quedó en situación delicada.

El peritaje lo encabezó la propia fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, acompañada de varios fiscales adjuntos, con el refuerzo de la Policía Nacional.

Al concluir el descenso, el fiscal adjunto Dante Castillo desmintió la versión de que uno de los implicados en el incidente haya salido del país y, aseguró que se tiene la grabación completa del hecho, aclarando que no faltan seis segundos del video como se había rumorado. Estas declaraciones fueron hechas por el magistrado luego de haber realizado un descenso en el bar en compañía de miembros de la Policía Científica, del Ministerio Público, propietarios del bar y testigos que estuvieron allí la noche en que ocurrió el incidente.

Castillo, del departamento de Crímenes y Delitos Contra la persona (Homicidio), dijo que el descenso de hoy se llevó a cabo para recopilar las pruebas que aclaren el hecho.

Añadió que volverá al negocio ya que el cierre de éste se hizo, precisamente ´para que no hayan inconvenientes cuando se necesite hacer la investigación.

Castillo realizó el descenso junto a Primitivo Luciano Comas y agentes policiales al bar-restaurante, ubicado en la calle Freddy Prestol Castillo, en el referido sector, para realizar el levantamiento de las evidencias.

Al lugar también acudieron los propietarios del establecimiento, Teófilo Manuel Haché Handal y José Antonio Saint Amand Rincón, quienes rehusaron dar declaraciones a la prensa hasta que concluyan las pesquisas.

El representante legal del establecimiento comercial, Miguel Valerio, dijo que la Fiscalía realizó el descenso para cumplir con las medidas de investigación que fueron ordenadas por una jueza de Instrucción.

Valerio dijo que había quedado demostrado que Teófilo Haché no estaba en el bar en el momento del incidente y expresó que él “se encuentra muy contento de que ellos vengan y se trasladen a realizar la investigación de lugar, porque eso quiere decir que se está investigando y que se va a esclarecer quién fue que golpeó a ese menor en el bar”.

Se recuerda que hace unos días, el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso medida de coerción consistente en garantía económica a Haché Handal, y a Amand Rincón, a quienes se les acusa de agredir físicamente a dos jóvenes en el referido lugar.

La Fiscalía informó que el hecho, ocurrido en fecha 14 de julio del presente año, fue grabado por la cámara de seguridad del negocio, lo que permitió la identificación de los imputados.

Haché Handal habría sido identificado por la víctima Raúl Bartolo Rodríguez Barceló como una de las personas que le propinó herida en el párpado y dolor en globo ocular.

En el lugar, las autoridades realizaron inspecciones de áreas específicas de la escena, así como un levantamiento de posibles evidencias donde se originó la trifulca en la que resultó con heridas graves el menor Eduardo Morales, y otros más.

Los fiscales conversaron con personal del establecimiento, como propietarios y empleados, de quienes recaban informaciones y datos considerados de interés, a los fines de completar el expediente que permitiría armar un caso para los tribunales.

Se recuerda que entre los días miércoles y jueves el Departamento de Crímenes y Delitos contra las personas (Homicidio), de la Fiscalía del Distrito concluyó el interrogatorio a por lo menos siete jóvenes testigos del caso del pleito ocurrido en el bar La Chismosa.

Los interrogados fueron realizados a Juan Miguel León, Michel Beato, Andrés Lubrano, Rubén Rolando Pratts Blanco, Walyd Arbaje Alba, Alejandro Andrés Paradas Reyes y Miguel Ángel Iglesias.