Cennect with us

NACIONALES

Onamet vigila tormenta “Dorián”; ola de calor seguirá en el país

Publicado

en

images (1)La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes que continúa el monitoreo sobre la evolución y desarrollo de la tormenta tropical “Dorián”, y que una vaguada provocará lluvias en algunas regiones del país.

Dijo además, que el fuerte calor seguirá afectando la población por lo que recomendó a las personas vestir ropas ligeras de colores claros.

Reveló que se mantiene el monitoreo a la evolución y desarrollo de la tormenta “Dorián”, localizada a unos 2,230 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), moviéndose hacia el oeste-noroeste a unos 32 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

Explicó que una vaguada ubicada sobre el territorio nacional estará interactuando con el viento predominante del este-sureste unido a los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) para incrementar la humedad y provocar en la tarde y primeras horas de la noche chubascos.

Agregó que las lluvias estarán acompañadas de tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y zona fronteriza.

Onamet pronosticó para este sábado continuarán produciéndose chubascos con tronadas los cuales serán más frecuente después del medio día hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y zona fronteriza.

Sostuvo que las temperaturas seguirán calurosas, debido al viento predominante este-sureste y a la época del año, por lo que se le recomienda a la ciudadanía, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y no exponerse directamente a los rayos solares en horario de 11: 00 am. a 4:00 pm.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.