Cennect with us

NACIONALES

Fidias Aristy: por falta sentencias bienes incautados se deterioran

Publicado

en

Fidias AristyEl presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND) y del Comité Contra el Lavado de Activo, Fidias Aristy, dijo este sábado que por falta de sentencia condenatoria o absolutoria los bienes incautados, valorados en decenas de millones de pesos, se están deteriorando.

Sostuvo que “son muchos los bienes incautados, que por la falta de una sentencia emitida por los tribunales se están dañando, entre ellos vehículos de lujos, mansiones, yates y otros bienes que pierden su valor por deterioro».

Aristy agregó que “es una práctica vieja, porque los tribunales no están trabajando con celeridad”.

Consideró que el aumento en la penalidad y el castigo puro y simple no constituye respuesta alguna a los delitos y a la criminalidad en la República Dominicana.

El ex secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), dijo que hay que hacer un trabajo verdaderamente efectivo en el área de la prevención.

Por otro lado, Aristy aseguró que el Consejo Nacional de Drogas trabaja sobre todo con los niños y jóvenes en diversos programas para evitar que continúen cayendo en el vicio de las diferentes sustancias controladas.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.