Cennect with us

NACIONALES

Inauguran parque infantil en La Romana construido con fondos de Marruecos

Publicado

en

foto carlos morales en rmLA ROMANA.- El canciller Carlos Morales Troncoso y el alcalde de aquí, Juan Antonio Adames, dejaron inaugurado el parque infantil “Marruecos”, construido con fondos donados por el gobierno del Reino de Marruecos.

El desvelizamiento de la tarja que oficializa el nombre del Parque estuvo a cargo del embajador del Reino de Marruecos en el país, Brahim Houssein Moussa quien manifestó el interés de su gobierno de seguir cooperando con La Romana y de facilitar una hermandad entre este municipio y una ciudad de Marruecos.

“Este es un parque que va a ser exitoso. Qué mejor manera de invertir que en la niñez para que tengan un lugar de esparcimiento y recreación. De esta manera se fortalece la amistad entre Marruecos y la República Dominicana”.

Al agradecer la donación al Gobierno del Reino de Marruecos, el canciller Morales Troncoso indicó que esta obra constituye una muestra de los fuertes lazos de amistad y cooperación que unen a ambos pueblos.

Recordó que este parque fue construido gracias a la promesa que hizo Su Alteza Mohamed VI cuando visitó La Romana, ya que quedó encantado por la similitud de este pueblo con su lugar de origen y se motivó a contribuir con su desarrollo.foto carlos morales rm 2

“Aquí se está formando la juventud, los hombres y mujeres del mañana. Estoy convencido de que estos niños que hoy juegan en este parque demostrarán la gran capacidad que tienen los ciudadanos de La Romana, una provincia que contribuye enormemente a la estabilidad macroeconómica del país”, indicó.

De su lado, el alcalde Adames expresó su agradecimiento al Canciller de la República Dominicana y al embajador del gobierno del Reino de Marruecos por el gesto de buena voluntad.

“Gracias a ustedes los niños tienen un lugar donde jugar. Aquí tenemos un lugar seguro. Entran niños de todos los sectores sociales, porque no hay diferencia social porque es el parque infantil de todos los niños de La Romana”, dijo.

Durante la

inauguración estuvieron presentes el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana Johnny Jones; los senadores de La Altagracia, Amable Aristy Castro y de Samaná, Prim Pujals, quien es además Representante del Grupo de Amistad Parlamentario Domínico-Marroquí.

También, Youssef Benkacem, Agregado Comercial de la Embajada del Reino de Marruecos; Allal Majid, Representante en el Caribe de la Agencia de Prensa Oficial Marroquí; Driis Mazid, representante de la Colonia Marroquí en el país y Antonio Lama, Cónsul Honorario de Marruecos.

Asimismo, Claudio Silvestry Presidente de Casa de Campo La Romana; el ex senador Frank Martínez y el diputado Pedro Botello, entre otros.

La obra

El Parque Infantil Marruecos cuya entrada es completamente gratis, está ubicado entre las avenidas Padre Abreu y Gregorio Luperón, frente al Monumento de la Biblia. Está abierto de mar

tes a domingo de 10 de la mañana a 10 de la noche para que los niños puedan disfrutar y tener un espacio de esparcimiento. Tiene 600 metros de construcción y cuenta con diferentes áreas de juego, verja perimetral, cafetería, heladería, pizzería, baños y parqueos.

El mantenimiento y la seguridad de la obra están bajo responsabilidad de la Alcaldía de La Romana, la cual tiene designado un personal para que la instalación se mantenga en altos niveles de calidad.

Reconocimiento

En consideración de sus aportes, el Ayuntamiento Municipal declaró al Rey de Marruecos, Mohamed VI como Hijo Adoptivo de La Romana.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.