Cennect with us

NACIONALES

Apresan a dos hombres asaltaron y amordazaron a prestamista en el barrio 24 de Abril

Publicado

en

1e7554d1b5417cc115da3d9fe7013eaa_XLUna patrulla policial preventiva apresó a dos hombres minutos después de que asaltaron a un prestamista y lo dejaron amordazado y amarrado en su residencial del barrio 24 de Abril, de esta capital, cargando con dinero en efectivo, una pistola y un carro.

Se trata de Braulio Manuel Peña Álvarez (Sócrates), de 25 años, y Juan Padilla Hernández (San Juan), residentes en el sector Capotillo, quienes fueron sorprendidos mientras transitaban por la avenida Duarte esquina Nicolás de Ovando, a bordo del carro el carro Honda Accord, gris, placa A561466, despojado al señor Ricardo Peña Figueroa, a quien había asaltado en su residencia de la calle 35, número 8, del sector 24 de abril.

Al momento de ser asaltado, el señor Peña Figueroa se encontraba junto a un hijo de apenas dos años.

La institución del orden precisó que a los prevenidos se les ocupó el referido vehículo, la pistolaCarandaí Cal. 9mm. No.T06-06C06498, con dos cargadores y 30 cápsulas de igual calibre, un celular, un cuchillo de unas 8 pulgadas de largo, una espátula y la suma de RD$6,000,00 pesos en efectivo. Tanto el carro, la pistola, el celular, como el dinero habían sido despojados a la víctima.

El reporte preliminar del caso refiere que ambos prevenidos se presentaron a la casa del prestamista Peña Figueroa y le expresaron que querían saldar una deuda.

Ante esa situación, el señor Peña Figueroa abrió la puerta de su residencia y le permitió la entrada, siendo en ese momento cuando uno de ellos lo agarró y le puso un cuchillo en el cuello, entrando el otro a una de las habitaciones para tomar la referida arma de fuego.

Posteriormente, de acuerdo al relato de la víctima, sus agresores lo obligaron a realizar varias llamadas, incluyendo a su esposa que se encuentra fuera del país, para solicitarles RD$100,000.00, lo cual no fue posible porque a las personas con las cuales se comunicó les manifestaron que no tenía esa suma de dinero.

Ante esa situación cargaron con RD$10,000.00 en efectivo, la pistola, un celular y el referido carro, dejándolo amordazado y amarrado.

Ambos hombres serán sometidos a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.