Cennect with us

POLITICA

Internacional Socialista escoge Vargas Maldonado presidente SICLAC

Publicado

en

miguel vargas discursoLa dirigente perredeísta, Peggy Cabral viuda Peña informó este domingo que la Internacional Socialista escogió al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, como presidente del Comité para América Latina y el Caribe (SICLAC), organización que aglutina la mayoría de los partidos socialdemocrátas.

Expresó que la escogencia de Vargas Maldonado se produjo en la reunión de ese organismos socialdemócrata celebrado en Ocho Ríos, Jamaíca.

El empresario y dirigente del PRD, sustituye en el cargo al ex presidente panameño Martín Torrijos.

La secretaria de Relaciones Internacionales del PRD, Cabral viuda Peña, dijo que la elección del presidente del partido blanco al frente del SICLAC tiene extraordinaria importancia no solo para los perredeístas sino además para todo el pueblo dominicano.

Cabral consideró que la elección de Vargas da una nueva dimensión a su liderazgo. El presidente del PRD ya ostentaba las posiciones de vicepresidente mundial de la Internacional y de la Conferencia Permanente de Partidos Politicos de America Latina, COPPPAL.

La Internacional Socialista (IS), que reúne a partidos, líderes y jefes de Estado y de gobierno laboristas, social demócratas y socialistas de los 5 cinco continentes, creó su comité latinoamericano y caribeño a instancias del extinto líder perredeÏsta JosË Francisco Peña GÚmez, quien fue su primer presidente.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.