Cennect with us

NACIONALES

Narcos hieren de bala oficial DNCD en operativo Villa Consuelo

Publicado

en

operativo DNCDUn oficial de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) resultó herido de un disparo en una pierna hace unos momentos durante un operativo en el sector Villa Consuelo, en esta capital.

La DNCD dijo que el mayor de la Fuerza Aérea Domincana (FAD), adcristo a ese organismo, Francisco Antonio Moronta Rivera, fue herido por un desconocido que se desplazaba en una motocicleta, quien logró escapar del lugar.

Explicó que un equipo del organismo antidrogas realizaba un operativo y que fueron enfrentados por grupos de personas del referido barrio.

Por el ataque a tiros a los agentes de la DNCD fueron detenidos para fines investigativos Carlos Alberto Rosario Domínguez y Ronny Enríquez Ortiz Ruiz, quienes se encontraban en el lugar.

“Luego del ataque hecho por el desconocido, el Mayor Rivera Moronta fue llevado de inmediato por sus compañeros al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue atendido y se recupera satisfactoriamente según un diagnostico ofrecido por el equipo médico que le prestó atención en el referido centro de salud militar”, dijo la DNCD en un comunicado de prensa.

La agencia antidroga dijo que el hecho es investigado para tratar de dar con el paradero del agresor, apresarlo y enviarlo a la justicia.

Mientras que la DNCD dijo presumir que la persona que hizo los disparos es un patrocinador y defensor del micrográfico de drogas en el referido sector.

Según el informe, antes de producirse el ataque, los agentes de la DNCD ya habían desmantelado algunos puntos de venta de drogas y realizado algunos arrestos de personas tanto en el mismo sector de Villa Consuelo como en los barrios Capotillo, Los Girasoles, Los Ríos, Guachupita y El Portal, todos en el distrito Nacional, ocupando decenas de porciones de cocaína, marihuana y crack.