Cennect with us

Noticias

Calor será abrasador este domingo; Recomiendan ingerir suficientes líquidos

Publicado

en

g3_irLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este domingo que descontinuó el monitoreo a la evolución y desarrollo de «Dorian» como tormenta tropical, debido a que degeneró en una onda tropical. Informó asimismo que las temperaturas continuarán calurosas y hace una serie de recomendaciones para el calor abrasador que se sentirá en el país este domingo.

Dijo además, que una vaguada en la porción oriental del país estará interactuando con la humedad generada por el viento predominante del este-sureste durante la tarde de hoy para provocar aislados chubascos y ráfagas de viento sobre gran parte del país.

Expresó que se prevé que la noche tendrá poca influencia dicha vaguada sobre el territorio nacional, por lo que solo se pronostican chubascos dispersos hacia el centro del país, las regiones Noreste, Sureste y zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, estas permanecerán calurosas, por lo que la ciudadanía debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares en horario de 11: 00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Indicó que para las próximas 24 a 48 horas la ocurrencia de chubascos dispersos y tormentas eléctricas serán más frecuentes en horas de la tarde hacia las regiones Noreste, Sureste y zona fronteriza.