Cennect with us

Noticias

Vargas Maldonado agradece elección como presidente Internacional Socialista

Publicado

en

6C866A2A-8A50-470A-AF09-AEF2CE078575.jpg__460__390__CROPz0x460y390El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, agradeció este domingo a sus compañeros de 23 países de América Latina y el Caribe su elección como presidente Internacional Socialista para América Latina y el Caribe (SICLAC).

Dijo que asume la presidencia SICLAC con responsabilidad, “como hemos hecho en todas las oportunidades que nos ha correspondido ejercer alguna posición”.

A través de su cuenta de Twitter, Vargas Maldonado dijo que es un gran honor para él, el PRD y la República Dominicana su elección por cuatro años como presidente Internacional Socialista América Latina y Caribe.

“Me honra hoy recordar que primer presidente Internacional Socialista América Latina y Caribe lo fue nuestro líder José Francisco Peña Gómez”, apuntó.

Recordó que a Peña Gómez lo sustituyó el expresidente Argentino Raúl Alfonsín, y que luego le correspondió al Costarricense Rolando Araya del PLN. Después de Araya correspondió al expresidente Panamá Dr. Martin Torrijos, quien tengo la honra de sustituir desde el pasado viernes 26 Julio.

La Internacional Socialista reúne partidos, líderes, jefes Estado y de gobierno laboristas, social demócratas y socialistas de cinco continentes.