Cennect with us

NACIONALES

¡Por violar la ley! Cierran negocios que vendían romo y cervezas a menores

Publicado

en

Cierran negocios Zona ColonialEl Ministerio de Interior y Policía continuó este fin de semana la batida contra negocios que expenden bebidas alcohólicas a menores y que violan los horarios de cierre, por lo que varios de ellos fueron cerrados en diferentes sectores de la capital.

Los establecimientos clausurados son Jacuba Bar, Coby Bar, Discoteca Venetto y Galaxy, ubicados en diferentes puntos de la Zona Colonial, así como el Compa Drink, que operaba en la Autopista 30 de Mayo, desde donde fueron retirados un total de 16 jóvenes menores de 18 años.

Los administradores de dichos establecimientos fueron remitidos a la Fiscalía del Distrito, para ser sometidos a la justicia, por violación de los artículos 22 y 23 de la Ley 136-03 sobre la protección de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, así como la madre de una adolescente de 16 años, la cual fue sorprendida en uno de los establecimientos junto a su hija.

Acompañados por agentes policiales adscritos a la Policía Judicial Especializada, dirigida por el teniente coronel Hamburgo Rincón, el personal de la Coordinación Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, así de la magistrada Marilyn Castillo, titular de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, quienes visitaron de forma sorpresiva un total de once establecimientos, desde donde retiraron 16 menores.

En una nota la Procuraduría General de la República, advirtió que los operativos conjuntos del Ministerio Público y la Policía Nacional se mantendrán de forma permanente.

Alertó a los propietarios de centros nocturnos sobre la clausura definitiva en caso de reincidencia en ese sentido y reiteró el llamado a los padres, a estar más atentos y vigilantes, en torno a los lugares que frecuentan sus hijos.

Los adolescentes fueron remitidos a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, en donde se procedió a llamar a sus respectivos padres a quienes además, se les advirtió sobre la importancia de tomar el control en cuanto a las actividades y acciones de sus hijos.

Otros puntos visitados en donde se colocó la advertencia del cumplimiento a la Ley 136-03, a pesar de no encontrar menores de edad en su interior, fueron Remancho Bar, Canario Patio, Discoteca Maio, Bio Bar, Onnos Bar, de la Zona Colonia, y Bakkus, ubicado en la Sarasota de Bella Vista.