Cennect with us

ECONOMIA

FAO revela RD ha logrado reducir el hambre en 15.4 por ciento

Publicado

en

images (5)El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO), Gero Vaagt, reveló que la República Dominicana logró reducir el hambre a un 15.4 por ciento de acuerdo a datos del organismo.

Vaagt, explicó que ese 15.4 por ciento representa aproximadamente un millón 600 personas, lo que a su juicio significa una reducción considerable.

Reveló que con ese 15.4%, la República Dominicana está dentro del grupo de 22 países que se están evaluando en América Latina, quedando en el lugar 13 ó 14, de la escala que mide esta premisa.

«En el año 1990 los niveles de pobreza en la República Dominicana eran de 34 por ciento y ahora al reducirse a 15.5%, el país cumple con la meta trazada. Se debe continuar ese esfuerzo, en la producción agropecuaria, acompañado de programas especiales que fortalezcan la seguridad alimentaria y así lograr una reducción de la mayor de la pobreza», agregó Vaagt.

El representante en el país del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) habló al participar en el lanzamiento del concurso «Festival del Minuto Derecho a la Alimentación».

Con el concurso se procura que los participantes tengan la oportunidad de plasmar en tan solo un minuto en un video su idea sobre el Derecho a la alimentación.

El «Festival del Minuto Derecho a la Alimentación» es coordinado por el cineasta dominicano Etzel Báez, quien anunció que habrá cuatro premios de RD$75,000.00 para los ganadores.

Los premios serán entregados el 16 de octubre de este año, fecha en que se celebra el Día Mundial de la Alimentación.

La diputada Guadalupe Valdez, presidente de la Comisión Especial Frente Parlamentario contra el Hambre, informó que el Concurso Festival cuenta con los auspicios de la Cámara de Diputados y el Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO).

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.