Cennect with us

POLITICA

Marte advierte HM y Abinader serían únicos culpables de percances en el CEN

Publicado

en

Luis2El director de Prensa del Partido Revolucionario Dominicano, Nelson Marte, advirtió este martes que en caso de que para la reunion del Comité Ejecutivo Nacional convocada para el próximo jueves Hipólito Mejía y Luis Abinader pretendiesen organizar incidentes como los causados el 27 de enero pasado, cuando dijo protagonizaron la interrupción violenta de una reunion similar, ellos serían los únicos responsables en términos penales, morales y políticos.

“De cualquier percance que me afecte, a los otros miembros del CEN, a los periodistas y notarios que estarán allí responsabilizo desde ahora a Rafael Hipólito Mejía Domínguez, y a Luis Rodolfo Abinader Corona, los dos jefes políticos del grupo que ha anunciado su disposición de tratar de boicotear la reunion”, expresa Marte.

Dice que los responsabiliza porque ellos saben que no tienen razón ni derecho a boicotear o a incidentar la reunión. Saben que las actuales autoridades del partido fueron elegidas en la convención nacional del 27 de septiembre de 2009, y que su mandato fue proclamado el 28 de febrero de 2010, y por tanto su ejercicio concluye el 29 de febrero de 2014.

Expresa que no hay razón a boicot por ese motivo, ni tiene ninguna base su reclamo sobre los llamados “excluidos”, pues no formaron parte de ninguna de las formas de elección de los actuales miembros del CEN.

Agrega que en el caso de las sanciones a Hipólito y compartes, fueron adoptadas de manera institucional en un juicio celebrado con toda las de la ley, con presencia de la prensa, de miembros de su corriente y con la presencia de sus abogados que los defendieron por más de 10 horas.

“Todos esos reclamos han sido suficiente y transparentemente discutidos, alcanzando ya la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada”, puntualiza Marte.

Agrega que sin embargo “de lo que se trata toda esta porfía es de que Hipólito Mejía y su grupo están en minoría en los organismos del PRD, y de que colocándose por encima de las decisiones de la militancia, expresada en la Convención Nacional, por encima de los Estatutos Generales y por encima de los tribunales de la República pretenden imponerse por la fuerza de las amenazas y la violencia”.

Marte dice que aunque teme ser atacado, si se produjeran las amenazas del grupo que dirigen Hipólito Mejía y Luis Abinader, “voy al CEN porque tenemos la razón. De no ser así, si la dirección del partido estuviera incurriendo en alguna forma de abuso o injusticia en contra de Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, ni Miguel Vargas, es más, ni siquiera Mercedes Marte, guía fundamental de mi vida, que resucitara de entre los muertos, me haría ir al Comité Ejecutivo Nacional a actuar en contra del sentido de justicia y la razón que ella me enseñó”.

“Por todo eso mi compromiso de estar en el CEN desde antes de la 8 de la mañana el próximo jueves 1 de agosto de 2013, pase lo que pase”, concluye una declaración remitida a los medios.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.