Cennect with us

POLITICA

!Otro pleito cazao! Diputados PRD todavía no se ponen de acuerdo para escoger vocero en Cámara Baja

Publicado

en

imagesEl Partido Revolucionario Dominicano (PRD) todavía no ha escogido su vocero en la Cámara de Diputados debido a la crisis interna que sacude a esa organización, a pesar que las diferentes bancadas en el Congreso Nacional han escogido sus voceros para el período 2013-2014 que inicia el próximo 16 de agosto.

Parecería que en la bancada perredeísta podría repetirse la historia del pasado año, cuando se escogieron dos voceros: uno que representaba al ex presidente Hipólito Mejía que fue el legislador Eugenio Cedeño y el del titular del PRD, Miguel Vargas Maldonado; Ruddy González.

El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió como su vocero al representante por Villa Mella, Rubén Maldonado, seguidor del presidente Danilo Medina. Sustituyó a Gustavo Sánchez.

La bancada reformista volvió de nuevo a reelegir a Ramón Rogelio Genao, un concertador y buen orador.

El PLD que cuenta con amplia mayoría en la Cámara de Diputados, repostuló para la renovación de su bufete el próximo 16 de agosto a su titular Abel Martínez Durán, a quien respaldaron abrumadoramente los perredeístas y reformistas.

En la bancada perredeísta hay dos aspirantes al puesto de vocero y son el actual incumbente, Ruddy González y Radhamés González, ambos seguidores de Vargas Maldonado.

El sector de Mejía habría expresado interés en apoyar a Radhamés González con el propósito de cerrar el paso a Ruddy a quien le atribuyen una actitud ”extremadamente gobiernista”.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.