Cennect with us

Noticias

Onamet dice habrá lluvias con tronas; fuerte calor seguirá

Publicado

en

g3_irLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este miércoles que una vaguada provocará lluvias con tronadas en algunas regiones del país, mientras que el fuerte calor seguirá azotando la población.

Dijo que la vaguada al norte del país comienza a alejarse del territorio dominicano, sin embargo, nuestra área continuará húmeda e inestable, por los efectos del viento de componente Este el cual arrastra humedad.

Expresó que esa humedad en combinación con los efectos locales de calentamiento diurno y orografía, darán lugar a que se produzcan aguaceros dispersos con tronadas, principalmente en horas de la tarde, hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera central.

Sostuvo que las temperaturas seguirán calurosas a nivel nacional, y recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La Onamet pronosticó para el Gran Santo Domingo temperaturas máximas entre 32ºC y 34ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 24ºC y 25ºC.