Cennect with us

Noticias

CEN de Hipólito aprueba celebrar convención 27 de octubre próximo

Publicado

en

Hipólito MejíaLa reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), convocada por el ex presidente Hipólito Mejía, fijó para el 27 de octubre próximo la convención de ese partido para elegir las nuevas autoridades.

En el acto que se desarrolla en el Club Los Prados leyeron una resolución donde rechazan la convocatoria realizada por Miguel Vargas, por lo tanto desconocen las resoluciones aprobadas en esa reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Esta medida la tomaron tras argumentar que el mandato de Miguel Vargas Maldonado terminó el 19 de julio, por lo que señalan que no tiene validez las decisiones tomadas por él.

También, mediante resolución, formaron una comisión para organizar la convención encabezada por Mejía, Emmanuel Esquea Guerrero, Geanilda Vásquez, Orlando Jorge Mera, Ramón Alburquerque, Hugo Tolentino Dipp, Milagros Ortiz Bosch, entre otros.

En tanto, que el diputado Hugo Tolentino Dipp, dijoque el PRD tendrá que buscar su propio camino, ya que para su entender con Miguel Vargas Maldonado no se puede negociar sin caer en las garras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“He dicho que este gobierno de Leonel Fernández y Danilo Medina es un gobierno que en el fondo se caracteriza por el clientelismo…forma parte de lo que he llamado una asociación de malhechores que viene gobernado el país para enriquecerse. Se hacen bien difícil negociar con Miguel sin caer en las garras del PLD. No deja de ser un negocio para Miguel ser presidente del PRD, y a eso se le saca mucho dinero”, expuso.

En el acto están presentes dirigentes de ese partido Luis Abinader, Rafael Suberví Bonilla (Fello), Orlando Jorge Mera, Ramón Alburquerque, Andrés Bautista, Milagros Ortiz Bosch, entre otros.

A ritmo de la consigna convención, convención en música de redoblante los hipolitistas claman traicionero a Miguel Vargas Maldonado y a su tendencia.

Milagros Ortiz Bosch dijo que “Nosotros hemos luchado por un partido revolucionario democrático…y necesitamos un partido como el pueblo dominicano”.

Agregó que se necesita un poder electoral independiente que no sea formado por el ex presidente Leonel Fernández.

“Que lo sepa el pueblo…que lo que Peña Gómez nos ha hecho no se va a olvidar porque lo llevan en la cabeza, en el corazón, y en nuestras vidas”, añadió.

El secretario general, Orlando Jorge Mera, expulsado por la facción Miguel Vargas, dijo que “aquí está el PRD, aquí están los símbolos del PRD…más del 80 por ciento de los miembros del CEN asistieron”.