Cennect with us

POLITICA

Ditrén anuncia reuniones con miras a elección bufetes ayuntamientos

Publicado

en

image-22250-24817_fullCon el propósito de garantizar la gobernabilidad en la administración municipal una comisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana inició una serie de reuniones y contactos con miras a la elección de los bufetes directivos de los ayuntamientos del país el próximo día 16.

En esa fecha en la que el país celebra el aniversario de la Restauración de la República los ediles de las salas capitulares de los ayuntamientos y distritos municipales escogen las juntas directivas de los cabildos que regirán esas instituciones en el próximo año.

“Desde un tiempo a esta parte se sigue una regla de oro en el ejercicio de la democracia en nuestro país que es escoger como presidente o presidenta de la sala capitular un edil que pertenezca al mismo partido político del alcalde o alcaldesa” recordó Ignacio Ditren, titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del PLD y miembro de la comisión designada por el Comité Político.

En su más reciente reunión el organismo de dirección política del PLD, con la responsabilidad de trazar las líneas políticas a seguir por sus ediles en los cabildos, designó una comisión para tratar los asuntos relativos a las salas capitulares.

Dicha comisión coordinada por Monchi Fadul e integrada por Alma Fernández, Flavia García e Ignacio Ditrén ha planificado ya sus acciones para cumplir con el mandato asignado.

En tal sentido Ditrén, mediante un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD adelantó que en las próximas horas se dispone reunirse con los directivos de los partidos políticos con representación municipal para ponerse de acuerdo.

Por igual adelantó para los venideros días una reunión con los alcaldes y alcaldesas del Partido de la Liberación Dominicana para coordinar los aspectos relativos a la municipalidad.

“La gobernabilidad de los cabildos tiene que garantizarse para que alcaldes y alcaldesas puedan cumplir con sus compromisos y responsabilidades” declaró Ignacio Ditrén

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.