Cennect with us

NACIONALES

DNCD apresa en Guachupita menor 14 años vendiendo drogas

Publicado

en

images (4)La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dijo este jueves que fue apresada en el barrio Guachupita, una menor de 14 años, con supuestamente más de 100 gramos de un polvo blanco, que se presume es cocaína, y una balanza.

El arresto de la menor, a quien no se identifica por razones legales, se produjo alrededor de las 6:00 de la tarde de ayer en la calle La Fuente, de Guchupita, “luego que la inteligencia de la DNCD comprobara denuncias en el sentido de que allí se vendía sustancias controladas”.

La DNCD dijo que la adolescente, a la hora de ser requisada, tenía la droga en su mano derecha. Según la entidad, este apresamiento fue parte de 182 operativos y cuatro allanamientos realizados a nivel nacional, en las últimas 24 horas por la institución.

“El caso sigue abierto para atrapar a quienes utilizarían a la menor en el delito de venta de sustancias prohibidas”, apuntó.

Además, Wilkin Familia, de 31 años, fue atrapado en la calle 6 del sector La Gallera, de Sabana Grande de Boyá, sospechoso de operar un laboratorio de drogas. A él se le ocupó 98 porciones con las características de cocaína, crack y marihuana, una tijera, una vela, varias fundas y recortes de plásticos, una cuchara y un sartén.

En una nota la DNCD, dice que en el Callejón Tiburcio Milán López, del sector La Aviación, en La Romana, fue detenido Ángelo Martínez Castillo, de 24 años, por la posesión de 109 envolturas de las citadas sustancias.

Asimismo, Carlos Manuel Suero fue apresado en el barrio Los Cabareces, de Barahona, al ocupársele una pistola calibre nueve milímetros y 16 porciones de alegadamente de cocaína y marihuana.

El balance general de las acciones antidrogas de la DNCD fue, además, de 89 detenidos y el decomiso de 680 porciones, supuestamente de cocaína, crack y marihuana, con un peso global de 887 gramos, según el comunicado. Las sustancias fueron enviadas al laboratorio forense para los fines de rigor.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.