Cennect with us

Noticias

Gobernación provincial de Espaillat reconoce mocanos destacados en Nueva York

Publicado

en

mocanos reconocidos en nueva york por gobernacion provincia espaillat

POR ELÍAS BARRERAS CORPORÁN.-

NUEVA YORK.- Varios mocanos destacados por sus labores en distintas ramas en esta ciudad, fueron reconocidos por la gobernación de la provincia Espaillat en un acto celebrado anoche en el restaurante «El Rey de la Caridad» de la calle 108 y la avenida Amsterdam en Manhattatn.

Este reportero, el empresario Carlos Gómez, el doctor Rigoberto Pérez y el presidente de la Unión Deportiva Dominicana en Nueva York, José Ortíz (Chucho) recibieron placas de manos del gobernador provincial Andrés Diloné Ovalles, quien estuvo acompañado por su esposa Tatica, sus hijas, el diputado del PLD Carlos García, el regidor (concejal) del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Ramón Múñoz, su asistente especial y el encargado de comunicaciones de la gobernación Franklin Torres.

El diputado García fue reconocido a su vez por la Unión Deportiva por su respaldo y dedicación a las causas sociales de la provincia Espaillat.

El reconocimiento al empresario Gómez fue recibido por José Matos, acompañado por el publicista Elías Barreras Corporán, ambos de la oficina del emprendedor filántropo mocano.

Este redactor también recibió un reconocimiento adicional del programa de televisión «Cóctel Político» que produce y conduce el destacado periodista mocano Nicolás Ramos Arroyo Ramos por el canal 6 de Moca Visión y entregado por la esposa del gobernador Ovalles.

El representante del Poder Ejecutivo en la provincia Espaillat, al entregar los reconocimientos resaltó los aportes de cada uno de los galardonados y dijo que su objetivo es de reconocer a cada hombre y mujer de Moca que por su trayectoria, pongan en alto no sólo el nombre de su pueblo en el exterior, sino también la dominicanidad.

Señaló que Gómez ha sido un empresario próspero, que por su ahínco y entrega a las metas que se ha trazado se ha convertido en uno de los hombres de negocios más exitos en la historia de Moca.

Destacó la trayectoria del doctor Pérez y lo calificó de profesional innovador y recordó que cuando comenzó como dirigente del PLD en Moca en los años setentas, fue el padre de Ortiz, uno de los primeros colaboradores con la causa del peledeísmo, comenzando a aportar un peso dominicano, «suma que veíamos como un millón en aquella época, en la que nadie quería darle un solo centavo al PLD».

De este comunicador sostuvo que es un hombre de firmeza defensa en lo que cree y en las posiciones que asume y que realiza una extraordinaria labor en los medios locales, nacionales e internacionales de comunicación.

Previo a la entrega de los reconocimientos que incluyó al comunicador Bolívar Balcácer y otros mocanos en una ceremonia al margen, el gobernador y sus acompañantes participaron en varios eventos como «Abrazo Dominicano», donde fue reconocido y en la Gran Parada Dominicana de El Bronx.

El gobernador de Moca, emigró a Nueva York en 1984 y en 1996 fue cerador del movimiento «Comena Morada» con sede en esta ciudad y que desde el sector externo respaldó la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández.

Nunca había aceptado un cargo público, hasta que el actual presidente Danilo Medina lo designó gobernador de la provincia Espaillat, donde desempeña un trabajo cotidiano en beneficio de los más necesitados y por cuya labor recibió una puntuación de 100 en el Palacio Nacional, por encima incluso de los ministros.

José Olivares, propietario del restaurante y nativo de Moca dijo que se sentía orgulloso de que su negocio fuera escogido para que el gobernador de Espaillat hiciera la entrega de los reconocimientos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.