Cennect with us

NACIONALES

Jurado Puerto Rico declara inocente dominicana acusada asesinato

Publicado

en

DescargoSAN JUAN, Puerto Rico.-Un Gran Jurado compuesto por nueve mujeres y tres hombres declaró no culpable a la dominicana Aida de Los Santos Pineda, acusada por el asesinato de su jefa, Georgina Ortiz.

Ayer la jornada de trabajo del jurado empezó a las 9:36 a.m. cuando escucharon a la secretaria de sala leer una entrevista al guardia de seguridad Oreste Navarro. Luego escucharon las argumentaciones finales del ministerio público y la defensa.

Los jurados comenzaron a deliberar a eso de las 6:17 p.m. y luego de tres horas, la jueza Torres Cancel decretó un receso al filo de las 9:00 p.m. debido al cansancio. El grupo regresó al tribunal a las 9:00 a.m. para continuar con el proceso.

De los Santos enfrentaba un cargo de asesinato, que contempla una pena de cárcel de 99 años, y una violación a la Ley de Armas por el asesinato de su jefa Georgina Ortiz Ortiz, esposa del exjuez del Tribunal Supremo, Carlos Irizarry Yunqué, en concierto y común acuerdo con una persona que las autoridades no han identificado.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.