Cennect with us

NACIONALES

Marchena atribuye a la burocracia problema con el 4% para educación

Publicado

en

AD0F81BB-A759-415A-AC61-949B4661E65B.jpg__270__200__CROPz0x270y200

POR OSVALDO BRITO.-

El vocero de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, dijo este jueves que el problema que ha tenido el sector educación, luego de la asignación del cuatro por ciento, ha sido la burocracia para administrar esos recursos.

Indicó que el momento que vive el sistema educativo precisa de un funcionario de la categoría política, del peso político y de la proximidad del presidente, como Carlos Amarante Baret.

En ese sentido, dijo que Baret está llamado a provocar “esa revolución en la burocracia”, luego de que el país impusiera la aplicación del 4 por ciento del PIB a la educación.

“Por primera, vez un Presidente cumple con el 4 por ciento, pero hemos encontrado esa resistencia, esas dificultades para facilitar el flujo de los recursos”, precisó.

Señaló que la obra más exitosa de educación que está llevando a cabo el gobierno “es la alfabetización de 800 mil dominicanos”.

Dijo que la construcción de aulas es importante para desarrollar la tanda extendida en el sistema educativo.

NUEVA FORMA DE HACER POLITICA DE DM ES ACERCARSE A LA SOCIEDAD

Marchena resaltó la nueva forma de hacer política y de gobernar del presidente Danilo Medina, la que dijo es la responsable de que se esté construyendo una nueva relación con la sociedad lo que permitirá la firma y el cumplimiento de los grandes pactos planteados por el presidente en materia de educación y electricidad.

Sin embargo, destacó que el gobierno no se quedará de brazos cruzados ante los problemas nacionales sino que ya ha empezado a resolver los problemas que por décadas tenían estancado al país.

Solución al problema eléctrico

Con relación a la firma del pacto eléctrico Rodríguez Marchena dijo que la intención del gobierno de procurar el pacto sigue firme pero enfatizó que en lo que el hacha va y viene se están dando pasos para resolverlo.

Al ser entrevistado en el programa El Despertador que se transmite por Antena Latina, el Portavoz del Gobierno dijo que un pacto no puede significar la derrota del otro, sino la búsqueda de soluciones.

“Nosotros queremos ir al pacto, es la estrategia del presidente Medina con una estrategia de que el problema puede resolverse, por eso está licitando las plantas, para ir al diálogo con una actitud digna como Estado para poder conseguir los resultados que quiere el pueblo dominicano”, afirmó Marchena.

Revalorizando la gestión púbica

El Portavoz del Gobierno dijo que con las visitas sorpresa del presidente Medina se está revalorizando la gestión pública aunque ello le cueste al primer mandatario no descansar los domingos, ya que al visitar las comunidades fomenta el cooperativismo y la asociatividad y los ciudadanos le expresan libremente su sentir.