Cennect with us

Noticias

MVM trabaja por unidad PRD con discplina; conformará bloque político y social

Publicado

en

Miguel_n04POR ABRAHAN MONTERO.-

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo este jueves que trabajará por la unidad, pero con disciplina, y garantizó que a partir del 2016 ese partido tendrá senadores, más diputados, alcaldes y regidores.

“Pero también vamos a ganar la Presidencia de la República”, dijo Vargas Maldonado al pronunciar un breve discurso en la reunión del CEN celebrada en el Coliseo de Boxeo Calos-Teo-Cruz, en el ensanche La Fe, en esta capital.

Expresó que “en este comité ejecutivo que hemos bautizado con el nombre de Noé Suberví Espinosa, debemos restablecer el lema de renocación, esperanza, unidad y triunfo del Partido Revolucionario Dominicano”.

Agregó que “hoy es un día de vital importancia para el PRD y para el país porque avanzamos en la construcción de un PRD moderno, organizado y disciplinado”.

En ese sentido, dijo Vargas Maldonado “tenemos grandes desafíos y grandes retos. Tenemos pendiente realizar una convención transparente y organizada con un padrón de militantes perredeístas”.

Reveló que con ello ningún otro partido distorsionará la voluntad de la base del PRD y que los candidatos y candidatos sean producto de esa voluntad popular.

Vargas Maldonado indicó que los perredeístas tienen la gran tarea por delante de alcanzar el poder, pero que para lograrlo hay que fortalecer el PRD con la unidad interna.

“Pero debemos también como partido encabezar un gran bloque de fuerzas políticas y sociales que contribuyan a sacar del gobierno al Partido de la Liberación Dominicana”, apuntó.

Dijo que para eso está trabajando en dos direcciones: “Trabajamos constantemente para lograr una unidad, pero una unidad con disciplina y con respeto y trabamos también para concertar con fuerzas políticas y sociales para que nos acompañen en la conformación de ese gran bloque”.

Vargas Maldonado aseguró que el camino de la unidad, de la concertación, la del gran bloque de fuerzas sociales y políticas, “es el camino para llegar al poder en las elecciones de mayo del 2016”.