Cennect with us

ECONOMIA

Presidente ADOEXPO prevé aumento de 16.5% en las exportaciones

Publicado

en

3650CF1D-8951-49B3-93EA-53B2ED517DE6.jpg__270__200__CROPz0x270y200El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), Kai Schoenhals, destacó el incremento que han experimentado las exportaciones de productos criollos hacia varios mercados internacionales, y previó que a final de este año habrá un aumento de un 16.5 por ciento.

El dirigente empresarial atribuyó este aumento al desarrollo del sector minero, lo cual estimó podría contribuir a alcanzar un volumen en el 2013 de más de 10 mil millones de dólares.

El señor Schoenhals se expresó en esos términos al intervenir este jueves 1 de agosto un almuerzo que organizó ADOEXPO, en cual contó con una disertación del doctor Jean Alain Rodríguez, secretario de estado y director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

La disertación titulada “Las exportaciones: prioridad de Estado”, tuvo efecto en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua, con palabras de bienvenida de Kai Schoenhals, presidente de ADOEXPO.

En la actividad participaron directivos y miembros de ADOEXPO, exportadores, representantes de las principales asociaciones empresariales, miembros del cuerpo de diplomático, funcionarios del gobierno y editores económicos de los principales diarios nacionales.

Durante el almuerzo fue firmado un convenio de cooperación inter-institucional entre ADOEXPO y el CEI-RD para promover acciones en favor del fomento de las exportaciones, y se comprometieron a compartir las bases de datos de ambas instituciones para crear un registro común de exportaciones.

El señor Schoenhals dijo que esta actividad constituyó una excelente oportunidad para que el sector privado interactúe con el director ejecutivo del CEI-RD y valoró como muy positiva las perspectivas del sector exportador dominicano en la coyuntura internacional actual.

Por su parte, Jean Alain Rodríguez expresó que “las exportaciones representan uno de los principales pilares que impulsará nuestro desarrollo, trazando el Gobierno del Excelentísimo Presidente Danilo Medina, entre sus metas prioritarias, la promoción de las exportaciones de cara a lograr que los productos dominicanos sean cada vez más competitivos y más comercializados en los mercados extranjeros”.

“Como han podido ver, las exportaciones son una prioridad de Estado y desde el CEI-RD, entidad responsable de las exportaciones, estamos desplegando acciones sin descanso que incluyen: capacitación a productores con potencial exportador, elaboración de diagnósticos y estudios técnicos sobre productos y nuevos mercados, promoción de la oferta exportable hacia destinos no tradicionales, asistencia y acompañamiento a los exportadores y creación del Banco del Exportador, todo esto para lograr a través de las exportaciones el desarrollo de nuestro país”, puntualizó.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.