Cennect with us

POLITICA

Guzmán dice HM acepta encabezar comisión transición de mando en el PRD

Publicado

en

Guzmán dice HM acepta encabezar comisión transición de mando en el PRD

Guzmán dice HM acepta encabezar comisión transición de mando en el PRDEl vocero del ex presidente Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, informó que el ex mandatario anunció su disposición de aceptar la responsabilidad de encabezar los trabajos de la Comisión de Transición designada por el Comité Ejecutivo Nacional.

De inmediato, acotó Guzmán, Mejía impartió instrucciones la mañana de este viernes para que los dirigentes del partido inicien la coordinación de los trabajos con miras a la Convención que deberá efectuarse el 27 de octubre del presente año.

Manifestó que la dirección del PRD está dando continuidad a lo tratado este jueves en la reunión del CEN, cuya agenda implica la preparación de la Convención, preparar al partido para jugar su rol de oposición, entre otros temas.

Dijo que el ex presidente Hipólito Mejía mantiene su disposición al diálogo y en ese sentido autorizó a los dirigentes que se han estado reuniendo con Miguel Vargas para que continúen sus gestiones.

Guzmán expresó que, tanto el ex mandatario como el equipo de dirigentes que le acompañan mantienen su insistencia en que prime el diálogo en PRD para bien de la democracia del país.

CONFIRMA ENCUENTRO SE LLEVÓ A CABAO ENTRE FACCIONES

Sobre la reunión sostenida entre Miguel Vargas y dirigentes de la organización previa a la celebración de la reunión del CEN, Guzmán confirmó dicho encuentro, pero que no se llegó a ningún acuerdo por entender que la propuesta del ex presidente del PRD era inaceptable.

El vocero de Hipólito Mejía dijo que los dirigentes del PRD institucional reunidos el pasado miércoles en la tarde en la casa de Andrés Bautista propusieron a Vargas Maldonado que suspendiera la reunión del CEN que había convocado que ellos haría lo mismo.

Sobre la propuesta de Vargas Maldonado dijo que esta a todas luces resultó inaceptable porque esta planteaba que la Convención se realizará en el 2014 y que él continuaría en la presidencia del PRD.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.