Cennect with us

ECONOMIA

Pelegrín dice creación Miniterio Energía y Mina es paso avance

Publicado

en

Pelegrin CastilloEl diputado Pelegrín Castillo, dijo este viernes que la creación del Ministerio de Energía y Mina constituye la reforma estructural e institucional de más calado del Estado dominicano desde la reforma Constitucional.

“Esta creación del Ministerio de Energía y Mina, en virtud de la ley 100-13, debe ser el punto de partida de unas series de reformas dirigidas a garantizar cuatro objetivos fundamentales”, agregó.

Entre la que citó una mejor gestión estratégicas del sector de energía y de minería; Segundo mejorar la capacidad de negociación y contratación del Estado, porque lo que se ha visto es que el Estado tiene debilidades importantes en ambos sectores; tercero mayor capacidad de regulación de esas actividades que son estratégicas y lo más importante de todo la capacidad de fiscalización”.

El legislador de la Fuerza Progresista, entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, sostuvo que ese Ministerio es un gran logro, en términos institucionales del gobierno del presidente Danilo Medina, que va a ayudar que el Ministerio de Industria y Comercio se concentre en una cantidad de competencias que tiene y que son de una alta prioridad.

Pelegrín Castillo al referirse al plan de Desarrollo Nacional argumentó que para que este pueda tener éxito, la clase dirigencial del país tiene que ponerse de acuerdo.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.