Cennect with us

Noticias

Miguel Vargas dice no hay posibilidad de negociación con expulsados

Publicado

en

14AS5F1DSGvargas,_miguel_ultimaEl presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, da señales claras de que no dará su brazo a torcer en cuanto a buscar una manera de dialogar con la otra facción que dirige Hipólito Mejía, al declarar que no hay posibilidad de negociación con los miembros expulsados de esa organización política.

Vargas Maldonado desmintió que se esté arribando a algún tipo de acuerdo o reunión después de los dos encuentros del CEN en las dos facciones del PRD.

Enfatizó que “eso no está bajo ninguna circunstancias en negociación; esos son hechos consumados, cosas juzgadas que corresponden a lo que son los organismos del partido y los tribunales del país”, en alusión a que no hay retorno en cuanto a las decisiones tomadas al expulsar a algunos miembros del partido blanco.

Negó el comentario de que se está planeando un pronto encuentro con el exmandatario Hipólito Mejía, tras externar que están avocados a su agenda institucional, y que han estado trabajando y revisando recientemente el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que ya estableció la agenda de la convención, la conformación del padrón nacional de militantes y otros aspectos que tienen que ver con la vida institucional del partido.

“Estamos en esa misión con las nuevas autoridades, la presidenta en función, Peggy Cabral, el secretario nacional de organización, Aníbal García Duvergé y el secretario general, Junior Santos. Tenemos ese gran compromiso de crear las condiciones para llevar al PRD al poder con una agenda de militantes, una agenda propositiva en materia de lo que es ese esfuerzo institucional que vamos a hacer”, explicó.