Cennect with us

Noticias

Apresan al cabecilla de red narcotráfico enviaba al exterior personas con drogas en el estómago

Publicado

en

mosaico dncdLa Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en dos acciones simultaneas apresó en Santiago un hombre sospechoso de encabezar una red criminal que envía “mulas” al exterior y a uno de estos viajeros en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en el preciso momento en que viajaría a Bruselas, Bélgica, con el estómago repleto de una sustancia que podría ser cocaína o heroína.

Los detenidos, identificados como Virgilio Miguel García Almonte, de 30 años, y Augusto Iván Pascual Matos, de 41, se encuentran bajo investigación.

García Almonte fue arrestado en su residencia, ubicada en la Urbanización Padre las Casas, de la ciudad de Santiago, por un equipo de la División de Investigaciones sobre Transporte de Drogas (DITD) de la DNCD que se trasladó desde la Capital, donde fue reforzado por miembros de División Regional Norte y un fiscal adjunto.

Durante el allanamiento se ocupó una escopeta marca Maverick, calibre 12 milímetros, RD$ 2,000 en efectivo, varios documentos y una motocicleta, entre otras pertenencias. El detenido fue trasladado a la Capital, donde fue encerrado en la sede de la DNCD, para los fines de rigor.

De su lado, Pascual Matos, de 41 años, tras su detención en el aeropuerto de Punta Cana, fue trasladado al hospital público de Higuey, donde expulsó 96 bolsitas conteniendo presumiblemente cocaína o heroína, las cuales fueron remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Al momento de su detención, Pascual Matos se aprestaba abordar el vuelo 602 de la aerolínea Jet Airfly, con destino a Bruselas, capital de Bélgica, en Europa.

Sobre el caso, la DNCD también apresó a José Luis Reyes, de 44 años, y Cristian Deonicio Pérez, de 40, señalados como las personas que trasladaron a Pascual Matos desde la Capital hasta el citado aeropuerto, en una jeepeta Mitsubishi Montero Sport, placa G187048, color gris, año 2002, en una cuyas gavetas las autoridades ocuparon un sobre con RD$ 30,000 en efectivo.

Igualmente, la DNCD y un fiscal allanaron un apartamento del Edificio Los Almendros, en la avenida Independencia, del Distrito Nacional, donde alegadamente fue preparado abortado envío de la “mula”, lugar donde se ocupó documentos relacionados con el caso.