Cennect with us

ECONOMIA

Nélsida Mármolejos afirma hay inequidad con pensionados en RD

Publicado

en

Nélsida-marmolejosLa directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Nélsida Mármolejos, dijo este lunes que están trabajando para eliminar la inequidad que existe con los pensionados en el país.

Agregó que “ese es uno de los grandes problema que tiene el sistema, es una gran inequidad y estoy totalmente convencida que en estos momentos eso se está acometiendo, porque los más desprotegidos son todos esos servidores públicos que se pasaron 30, 40 años trabajando en el Estado y que ahora están en sus casas”.

Indicó que muchos servidores públicos se quieren pensionar, pero no se atreven porque se quedarán sin salud.

Mármolejos entrevistada en el programa “El Despertador”, del Grupo SIN, dijo que “usted sabe que a esa edad es que uno más necesita el servicio de salud”.

Argumentó que cuando comenzó el Seguro Familiar de Salud en el 2007, el Poder Ejecutivo dispuso de fondos para los servidores públicos que en ese momento no serían beneficiados con el sistema de salud.

“Se hizo un censo para saber cuántas personas estaban en esa situación en ese momento y el Poder Ejecutivo otorgó un fondo especial para que esos que no habían cotizado, fuesen beneficiados con su seguro médico. Habían como 74 mil personas que estaban fuera y en ese momento se cubrió”, expresó.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.