Cennect with us

POLITICA

Ex presidente Fernández defiende rol juega la ONU

Publicado

en

B95B3922-B2F5-4C2D-8E1C-295C9AE0A4AF.jpg__270__200__CROPz0x270y200El ex presidente Leonel Fernández defendió el rol que juega la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la búsqueda de respuestas a los grandes problemas que actualmente tiene la humanidad.

Fernández afirmó que pese a las críticas que se le hagan a la ONU, no hay un organismo en el mundo con su capacidad de convocatoria y que pueda generar acciones vinculantes a nivel mundial para dar respuestas a problemas actuales como el que genera el calentamiento global, las pandemias y los desafíos políticos.

El ex gobernante habló en un conversatorio en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y con contó con la participación del nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU, a partir de septiembre, John Ashe, así como la directora de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), con sede en Washington, Natasha Despotovic; la viceministra de Relaciones Exteriores, Alejandra Liriano y el embajador alterno ante las Naciones Unidas, Francis Lorenzo.

Fernández, tras celebrar la presencia de Ashe en Funglode, valoró la conciencia que se ha creado en segmentos importantes del país sobre el papel de organismos como la ONU, gracias al trabajo de la Asociación de las Naciones Unidas de la República Dominicana (ANU –RD), una iniciativa de Funglode que lleva 10 años educando en el ámbito de la diplomacia.

Dijo que República Dominicana contará con una primera generación de jóvenes con mentalidad global, debido, en gran medida, al impacto que ha tenido el trabajo de la ANU-RD.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.