POLITICA
Dirigente perredeísta Luis Abinader viajará a Nueva York para participar en diferentes actividades


Rodríguez dijo que durante su estadía en la Gran Manzana, Abinader se reunirá con diferentes sectores de la vida política, económica y social de este Estado, así como oficiales electos y congresistas, con quienes abordará temas de importancia para la comunidad quisqueyana residente en esta urbe.
«La llegada del ex compañero de fórmula de Hipólito Mejía ayudara a despejar algunas incógnitas que agobian a la familia perredeísta en esta ciudad», afirmó Tonton.
La llegada de Abinader está pautada para este jueves, a las 12:00 del mediodía, tras lo cual se reunirá con la Prensa y los organizadores del Desfiles Dominicano de Nueva York, quienes le entregarán el pergamino y la placa que lo acreditan como Padrino Internacional del Desfile. Posteriormente, ofrecerá entrevistas a los medios acreditados en esta ciudad.
El sábado 10 de agosto, Abinader dictará una conferencia titulada Democracia controlada en la República Dominicana, Dictadura de partido único y salida institucional a la crisis del PRD. La misma tendrá lugar en un centro de rehabilitación para adultos, ubicado en el 2287 de la avenida Jerome (entre las calles 183 y Evelyn Place), en El Bronx.
El domingo 11, el dirigente perredeísta estará marchando junto a la comunidad dominicana que se dará cita en el popular Desfile Dominicano, que se celebrará en el Bajo Manhattan, a partir de las 12 del mediodía.
Tonton explicó que «la visita de Abinader será aprovechada, además, para afianzar las fuerzas éticas del PRD que defienden la integridad de ese partido y la defensa de la democracia, que hoy mantienen secuestrada Leonel Fernández, Danilo Medina y el PLD, por lo que toda la militancia perredeísta de esta ciudad debe asistir con puntualidad a las actividades que, con motivo de esta visita, celebrará nuestra seccional y organizaciones sin fines de lucro y democráticas, a las cuales les preocupa el grave deterioro de las condiciones de vida del pueblo dominicano y el intento de robo y secuestro de la democracia en el país que desarrolla el PLD, pretendiendo imponer una dictadura de partido único al mejor estilo del siglo pasado con Trujillo».
