Cennect with us

POLITICA

Miguel Vargas convoca a elección de vocero en la Cámara Baja

Publicado

en

Miguel Vargas convoca a elección de vocero en la Cámara Baja

Miguel Vargas convoca a elección de vocero en la Cámara BajaEl presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dirigió este miércoles cartas personalizadas a las 77 diputadas y diputados de esa organización, invitándolos a participar en la elección del vocero perredeísta en la Cámara Baja.

La reunión de los diputados perredeistas para elegir su vocería, vicevocería y secretaría será el próximo 15 del presente mes a partir de las 4 de la tarde en la casa nacional, cita en la avenida Jiménez Moya casi esquina Sarasota.

Se informó que las cartas de invitación fueron entregadas este mismo miércoles al 80 por ciento de las y los diputados del partido blanco que se encontraban en el Congreso, mientras que a los demás se les dejó en sus respectivas oficinas, con acuse de recibo de su personal asistente.

El PRD informó que la elección es organizada por una comisión de directivos del partido integrada por Peggy Cabral viuda Peña Gómez, presidenta en funciones; Junior Santos, secretario general; y Aníbal García Duvergé, secretaro de organización, junto a los diputados Rafael Vásquez, Juan Maldonado y Víctor Gómez Casanova.

Hasta el momento han mostrado su intención de optar por el cargo el actual vocero, Ruddy González (Azua), y Radhamés González (Santo Domingo), ambos pertenecientes a la corriente del presidente del partido, Miguel Vargas.

Se recuerda que en la elección de hace un año Vargas convocó a todos los diputados en la casa nacional, resultanto electo el actual vocero, pero Orlando Jorge Mera, entonces secretario general del partido, convocó una elección paralela, que se produjo en la Cámara de Diputados y fue presidida por el diputado nacional Hugo Tolentino Dipp.

Junto a la elección de bufetes directivos de ambas cámaras, los diferentes partidos deben elegir cada 16 de agosto a su vocero, vice vocero y una secretaría, para representarlos en los debates legislativos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.