Cennect with us

POLITICA

PLD pide a MA y SP declare situación de Duquesa de emergencia

Publicado

en

9B5D14A6-2730-4510-9D49-3E85FD6CEB28.jpg__270__200__CROPz0x270y200La Secretaría de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió a los ministerios de Medio Ambiente y Salud Pública que declare de emergencia el Vertedero de Duquesa, ubicado en el municipio de Santo Domingo Norte, lugar de depósito de los residuos sólidos del Gran Santo Domingo.

Ignacio Ditrén, titular de la secretaría peledeísta, consideró que el vertedero de Duquesa representa en estos momentos un atentado contra la salud y el medio ambiente, ya que se le ha ido del control a esas autoridades municipales.

Ditrén, hablando en Conferencia de Prensa en la Casa Nacional del PLD y reproducido en un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones, dijo que en medio de esta difícil situación, el alcalde Francisco Fernández lo que hace es notificar a los demás ayuntamientos para que paguen.

“Eso no está mal, pero lo que se quiere tener al vertedero de Duquesa es como una fuente de recaudación sin tomar en cuenta que es una fuente de contaminación que afecta a toda la República Dominicana”, agregó.

El titular de Asuntos Municipales del PLD enfatizó en que ha llegado el momento de tomar una solución definitiva, puesto que no se puede seguir improvisando y lamenta que el alcalde de Santo Domingo Norte haya intervenido militarmente el vertedero.

El dirigente político señaló que la situación en que se encuentra el vertedero de Duquesa está afectando a más de tres millones de habitantes del gran Santo Domingo y criticó que a plena luz del día se tenga que recoger la basura.

“Cómo es posible que en una ciudad haya que recoger la basura a plena luz del día, con un tránsito caótico cuando en la noche es la mejor forma en que se hace en cualquier país civilizado. Trabajan hasta la siete de la noche como si fuera una oficina privada y eso no es así”, explicó.

Dijo que las autoridades municipales no pueden seguir ajenas a este problema y que es una vergüenza que en este país no se cuente con un solo vertedero en condiciones, donde se pueda aprovechar los desechos sólidos, como se hace en otros países.

Ignacio Ditrén estuvo acompaño de Omar Ramírez, miembro de la Secretaría de Medio Ambiente del PLD, Teotiste Sánchez, vocera de los regidores del PLD en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Edmundo García y Julián Roa, vicesecretarios de la Secretaría de Asuntos Municipales del PLD

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.