Cennect with us

ECONOMIA

Hay que cambiar matriz eléctrica para solucionar crisis energía RD

Publicado

en

Rubén BicharaEl vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, dijo este jueves que el Gobierno tiene que cambiar la matriz del sistema eléctrico para resolver el problema de la energía en el país.

Indicó que el país está ante la posibilidad de resolver el problema eléctrico con el sistema de planta a carbón, pero se debe esperar porque hay que cumplir un proceso para lograrlo.

El funcionario consideró que la solución al problema energético, es cambiar la matriz, debido a que la que hay no tiene la capacidad para brindar el servicio a toda la población.

Bichara entrevistado en el programa “El Despertador”, del Grupo SIN, dijo que con el actual sistema eléctrico mientras más se vende el servicio a la sociedad más recursos pierde el Estado.

Apuntó que “mientras más se vende más se pierde, porque los precios están muy altos. Cuando nosotros pagamos a un generador es tomando como referente el precio del petróleo”.

Expresó que hasta que no se cambie la matriz eléctrica el país estará sufriendo apagones, ya que a su juicio, “no se puede dar energía a todos al mismo tiempo”, porque el actual sistema no lo soporta.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.