Cennect with us

ECONOMIA

Más de 36 mil personas han obtenido préstamos de Banca Solidaria

Publicado

en

9469163194_c7c1435d1d_cMás de 36 mil dominicanos han sido beneficiados con préstamos a los más bajos intereses del mercado a través del programa gubernamental Banca Solidaria.

Así lo reveló Lilliana Rodríguez Álvarez, gerente regional de Banca Solidaria, quien explicó que tienen como meta otorgar préstamos a unos 60 mil ciudadanos este año, para que a través de pequeños y medianos negocios puedan impulsar el desarrollo de sus familias.

La funcionaria señaló que el programa ha sido muy exitoso y recibe la supervisión constante del presidente de la República, Danilo Medina, su mentor, quien quiere que Banca Solidaria alcance más allá de las metas trazadas, “porque crea empleo y le da esperanza a la población”.

Al participar en el programa de televisión “Oye País”, por Color Visión, Lilliana Rodríguez Álvarez dijo que un 99 por ciento de las personas beneficiadas con los créditos pagan sus cuotas, lo que atribuyó a las orientaciones que la institución les da para que se sepan manejar y no se sobre endeuden.

Agregó que ofrecen préstamos desde RD$2,500 hasta RD$500 mil y que los principales créditos son para salones de belleza, colmados y venta de ropa; y que las mujeres encabezan la lista de beneficiadas, “quizá porque se dedican más que los hombres a tener negocios pequeños que pueden operar dentro de sus viviendas”.

Banca Solidaria es una obra importante para combatir la pobreza y la desigualdad social en el programa de gobierno del presidente Medina, quien siempre ha afirmado que el pobre no es “mala paga”.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.