Cennect with us

Noticias

Miguel Vargas dice tribunal falló a favor de Geanilda es incompetente en jurisdicción electoral

Publicado

en

Miguel-Vargas-cortoEl Partido Revolucionario Dominicano (PRD) considera la decisión arbitraria y violatoria de las leyes que confieren al Tribunal Superior Electoral competencia en los asuntos políticos y electorales.

La posición fue externada en declaración del presidente del partido, Miguel Vargas, quien expresó que se trata de una decisión de un tribunal «notoriamente incompetente», y una extralimitación del poder judicial ordinario en funciones que la Constitución otorga al TSE como jurisdicción especial electoral.

Informó que los abogados del partido esperan la sentencia con sus motivaciones para ejercer los recursos de lugar. Vargas reiteró el apego del PRD a las leyes y la Constitución de la República.

Temprano este viernes, El Noveno Tribunal de la Sala Penal del Distrito Nacional ordenó reponer a Geanilda Vásquez como secretaria de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“Este tribunal ordena al PRD a reponer de manera inmediata a la accionante como secretaria general de esa organización”, aduce la jueza en su sentencia.

Vásquez fue suspendida por dos años de la organización en enero de este año luego de un juicio disciplinario a que fue sometida junto a Orlando Jorge Mera, secretario general; al expresidente Hipólito Mejía y Andrés Bautista, presidente en funciones del partido, quienes fueron expulsados.