Cennect with us

POLITICA

PRSC reclama obras para Puerto Plata

Publicado

en

507A8958-FAD6-4B28-998D-8ABA864EC313.jpg__270__200__CROPz0x270y200El Partido Reformista Social Cristiano reclamó hoy al Gobierno, la construcción a 4 carriles de la Autopista Navarrete-Puerto Plata, la reconstrucción de la Carretera Turística Circunvalación-Gurabo-Sosua y un Acueducto Múltiple como forma de rescatar el destino Turístico de Puerto Plata.

El Secretario General y Vocero de los Diputados Reformistas, Ing. Ramón Rogelio Genao Durán, hablando en rueda de prensa, pidió al Presidente Danilo Medina, llamar a licitación e iniciar estas 3 obras en este año para devolver el esplendor que tuvo la Novia del Atlántico en la década de los setenta y ochenta, cuando Puerto Plata fue el principal destino del país.

“Puerto Plata fue la puerta del Turismo Internacional de Republica Dominicana, además del primer polo Turístico para al Turismo interno. Gracias a que Balaguer complementó su extraordinaria belleza natural con las infraestructuras para su desarrollo hace 30 años; ahora le toca a Danilo y a la actual administración hacer lo mismo para relanzarla, así que manos a la obra”.

Genao indicó, que la mayor dificultad de Puerto Plata son sus vías de acceso, destacando que con la avenida circunvalación que se construye en Santiago, la ampliación a 4 carriles de la Autopista Navarrete-Puerto Plata y la Carretera Turística Circunvalación –Gurabo-Sosua; Puerto Plata estaría a 30 minutos de Santiago, a menos de 2 horas de cualquier punto del Cibao y a 2 horas y media de la Capital.

“El acueducto y la adecuación de estas dos vías de acceso sumado al remozado aeropuerto Gregorio Luperón, El Muelle, La Terminal de Cruceros más la extraordinaria y completa oferta de Puerto Plata la volverían a colocar cómo uno de los destinos principales del País, contribuyendo con la meta del gobierno de recibir 10 millones de turistas por año.”

El alto dirigente del Partido Colorao informó, que hizo estos planteamientos, junto a una comisión de la organización, al Presidente Medina, en un encuentro el pasado miércoles en Puerto Plata.

“Puerto Plata es muy especial para el Reformismo, la sentimos como una de las obras de Balaguer…por eso reclamamos su rescate y relanzamiento al Presidente Danilo Medina, por el bien de la región y el País”.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *