Cennect with us

Noticias

UDEMU apoya reclamo de ciudadanía contra la corrupción e impunidad

Publicado

en

La Unión Democrática de Mujeres (UDEMU) se suma al reclamo ciudadano contra la corrupción y la impunidad, exigiendo que debe tomarse la palabra del Presidente de la República Sr. Danilo Medina cuando planteó en los albores de su campaña el 26 de septiembre del 2011 que “Al primero que el rumor público señale, le voy a pedir cuentas frente a todos sus compañeros, y cuando le pida cuentas, si no me satisface lo que me diga, simplemente lo cancelo. Todos van a saber que lo cancelé por eso”, ya que ante las múltiples denuncias de actos de corrupción de algunos/as funcionarios/as, los dominicanos/as estamos a la espera del cumplimiento de su palabra solicitando que los mismos sean investigados, juzgados y sancionados.

Agrega la organización de mujeres que el Presidente Danilo Medina ha planteado “que la Justicia debe actuar con drasticidad ante los actos delincuenciales” y ha propuesto a la sociedad “que debe reclamar que los malhechores no sean liberados», él debe practicar con el ejemplo, poniendo la casa en orden, no solo exigiendo a la justicia que sea drástica con una parte de los delincuentes, sino también con los funcionarios/as que utilizan el cargo público para llenarse los bolsillos en desmedro de la salud, la educación, vivienda, agua y energía eléctrica, así como la alimentación.

Expresaron que le han tomado la palabra al Presidente de que se investigará, se juzgarán y serán encarcelados los que el rumor público acuse de actos de corrupción, por lo que se suman a la convocatoria del Encuentro Ciudadano Contra la Corrupción e Impunidad que se realizará este domingo 11 agosto a las 3:00 p.m. en el Parque Independencia.

Además agregaron que es un acto de irresponsabilidad del Ministerio público y el Banco Central de no oponerse a la libertad condicional de Ramón Báez Figueroa, por lo que exigimos que cumpla con su condena como lo están haciendo los delincuentes ordinarios que no poseen riquezas ni desfalcaron al pueblo dominicano.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.