Cennect with us

POLITICA

Líos en PRD no acaban; Geanilda dice se reintegrará a funciones

Publicado

en

GeanildaLos líos en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tienen la de nunca acabar. La destituida secretaria de organización, Geanilda Vásquez, dijo este sábado que asumirá sus funciones en la Casa Nacional inmediatamente sea leída una sentencia que la favorece.

Expresó que esperará pacientemente hasta ser leída la sentencia íntegra de la Novena Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, el próximo 19 de agosto, que ordenó su reintegró a la referida secretaría, a pesar que fue expulsada por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

Vásquez señaló que sus intenciones son integrarse junto a César Sánchez en la comisión conjunta que confeccionaría el padrón de electores para una futura convención ordinaria que renovaría la dirección del partido opositor.

Dijo, en respuesta al presidente del partido, Vargas Maldonado, que el incompetente para manejar recursos de amparo es el Tribunal Superior Electoral y no la sala que acogió su petición de ser reintegrada al PRD, luego de ser suspendida por dos años por el Consejo Nacional de Disciplina.

La dirigente perredeísta señaló que el TSE solo puede conocer recursos de amparo electorales, pero no cuando se traten de violaciones a derechos fundamentales como la libre asociación, que fue lo que la Novena Sala Penal le reconoció ayer.

Vásquez señaló que la decisión adoptada por la magistrada Tania Yunes, abre las puertas a que sus compañeros expulsados y sancionados recurran ante la justicia ordinaria la decisión tomada por el Consejo Disciplinario, con la que lo separó de esa organización.

Indicó que su mandato como secretaria de Organización concluye este año y señaló el mes de diciembre como la fecha para que eso ocurra. El presidente de esa organización, Vargas Maldonado, consideró arbitraria y violatoria de las leyes, la decisión.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.