Cennect with us

POLITICA

Dice Vargas Maldonado tiene que romper con Leonel por la unidad PRD

Publicado

en

hectorEl vocero del ex presidente Hipólito, Héctor Guzmán, dijo este domingo que la única posibilidad de que haya un entendimiento con Miguel Vargas Maldonado dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), es si éste rompe su acuerdo con el ex presidente Leonel Fernández.

Expresó que Vargas Maldonado debe pensar en los intereses del PRD, “si es verdad que le duele su partido”.

Guzmán también expresó que Vargas Maldonado tiene miedo de ir a una convención libre y transparente porque sabe que los números no le dan para dirigir al PRD.

“Nunca se había visto que el presidente del PRD estuviera comprometido en un proyecto político, unido al partido de gobierno y sobre todo a una figura como la que preside el PLD el doctor Leonel Fernández”, dijo Guzmán.

Entiende que el PRD tiene que ponerse en pie de lucha para defender al partido y el sistema democrático del país, tras advertir que no van a permitir que Vargas Maldonado monte mamotreto de convención para perpetuarse en el PRD y hacerle el juego a Leonel Fernández.

Sostuvo que “al pueblo dominicano le ha costado mucho sacrificio construir la democracia, para que venga una persona a querer instalar un partido único.”

Reveló que hay organismos internacionales que están preocupados por la situación del país sobre todo por la actitud de la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE) que a pesar de que la ley le da facultad para ayudar a la democracia interna entre los partidos lo que hace es que toma parte a favor de un sector.

Manifestó que los miembros la JCE y del TSE se están descalificando para organizar un proceso eleccionario “no hay garantía para ir a una competencia electoral, ya que están a favor de un sector y han violentado todo preceptos legales”.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.