Cennect with us

NACIONALES

DNCD ocupa cerca de 50 kilos de drogas a dos mujeres en el Aila

Publicado

en

Ocupan cerca de 50 kilos de drogas a dos mujeres en el Aila

Ocupan cerca de 50 kilos de drogas a dos mujeres en el AilaLa Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en un operativo conjunto con miembros del DNI apresaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a dos mujeres a quienes se les ocupó 33.17 kilogramos de cocaína y 16.09 kilogramos de heroína.

De acuerdo a un comunicado de la DNCD, la droga estaba distribuida en 48 paquetes y dentro de tres maletas que intentaron llevar a los Estados Unidos a bordo de un vuelo de la línea aérea Jet Blue.

Por el caso, además, fueron detenidos cuatro hombres, entre ellos un menor de nacionalidad colombiana, y otro que portaba un carnet falso de la DNCD, a quien se le ocupó una jeepeta, una pistola y una porción de cocaína.

Dijo que la incautación del alijo y el apresamiento de los implicados fueron posibles gracias a labores de inteligencia por parte de las autoridades del DNI.

El operativo conjunto se hizo en presencia del Ministerio Publico, representado por el magistrado José Manuel Cabrera.

Informó que las mujeres detenidas con la droga son Eduvigis Marte y Cristal Rivera, ambas nacionalizadas norteamericanas, en tanto que los hombres arrestados por su vinculación al caso fueron identificados como Juan Francisco Peña, alias «Geovanny», Argeni Alberto Lendof Marte y Bleyton B. Santos Moreno.

Explicó que ambas mujeres intentaron abordar el vuelo No. 848 de la aerolínea Jet Blue con destino a la ciudad de Fort Lauderdale, en La Florida, Estados Unidos, pero fueron detenidas en el área del counter de la mencionada línea aérea, mediante un operativo de inteligencia montando por miembros de DNI en coordinación con el Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC).

Indicó que a la nombrada Eduvigis Marte se le ocupó una maleta color rojo, marca VSX, conteniendo en su interior 16 paquetes del polvo blanco que a su vez estaban dentro de una caja de cartón envuelta con papel transparente.

En tanto que a la nombrada Cristal Rivera se le ocuparon dos maletas, marca Fila y VSX, de color negro, dentro de las cuales había 16 paquetes de la misma sustancia en cada una, sumando 32, para un total de 48 paquetes ocupados.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.