Cennect with us

Noticias

Presidente 14 de Junio dice AFP estafan a los trabajadores

Publicado

en

carlos marquezEl presidente del Partido Socialista 14 de Junio consideró increíble la estafa de la que son víctimas los, y las trabajadoras dominicanas a través de las Administradoras de Fondos de Pensiones.
El periodista y escritor Carlos Márquez, precisó que desde el momento en que se constituyeron las llamadas, AFP, estas han estado cobrando un jugoso 30 por ciento a los ahorros de todos los obreros, por el hecho simple, de administrar esos recursos.
Agregó, que la afrenta económica en perjuicio de la calidad de vida de los pensionados, denunciada en principio por el sindicalista Gabriel del Rio, no se queda en la sustracción legal del 30 por ciento de los depósitos o cápita de los trabajadores, sino que abarca los créditos de que estos, a veces son sujetos.
Denuncia el presidente del PS1J4 que, esos magros ahorros de los trabajadores y las trabajadoras, les son prestados a tasas de interés que llegan hasta al 80 por ciento, vía las tarjetas de crédito.
“Esto quiere decir, sostiene Carlos Márquez, que el futuro de las pensiones y el retiro digno de los trabajadores es una farsa, ya que a quienes se les ha confiado su administración no lo están haciendo con la ética debida”.
Dijo a seguidas, que esa aberración del modelo de desarrollo neoliberal, de no corregirse contribuirá a profundizar las desigualdades sociales en el país y será un permanente cultivo para el impulso de la criminalidad y la delincuencia.
Consideró bochornoso y que debe avergonzar a los banqueros, lo que está ocurriendo con los ahorros de los trabajadores.
Consideró el presidente del Partido Socialista 14 de Junio, que lo peor de todo es que el Banco de Reservas, el banco del Estado, forma parte de esa ignominia que atenta contra el bienestar social de los, y las trabajadoras.
Abogó porque el presidente Danilo Medina, quien ha demostrado gran sensibilidad busque la forma de eliminar la citada disposición que a todas luces desborda los límites de la estafa.
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.