Cennect with us

DEPORTES

RD vence 3-2 a Bulgaria y termina fase Grand Prix con 4-2

Publicado

en

RD vence 3-2 a Bulgaria en Voleibol femenino y termina fase Grand Prix con 4-2

RD vence 3-2 a Bulgaria en Voleibol femenino y termina fase Grand Prix con 4-2La Selección Nacional de Voleibol de la República Dominicana logró este domingo una resonante victoria 3-2 ante Bulgaria en el choque de cierre del Grupo G que se jugó aquí en Puerto Rico.

Los parciales finalizaron 3-2 (22-25, 25-18, 23-25, 30-28 y 14-16) y con esa victoria contra el equipo de Bulgaria. República Dominicana termina su participación en el Grupo G con un récord de 2-1 igual que Bulgaria. El encuentro duró dos horas.

El primer grupo mostró una gran cantidad de gestos técnicos de ambos equipos. Triples bloque de Bulgaria les ayudan a luchar con un equipo de República Dominicana coherente que se aprovechan de 20-18 que obligó al entrenador búlgaro, Marcello Abbondanza, para llamar a un tiempo de espera.

Las mejores al ataque por Dominicana fueron Bethania de la Cruz con 18 puntos, seguida de Brayelin Martínez con 15 y Annerys Valdez con 14.

Era la primera vez que ambos equipos se enfrentaban en un partido de Grand Prix.

Este lunes el conjunto dominicano viajará a China Taipéi a enfrentarse a partir del viernes venidero a Italia, Turquía el sábado y Argelia el domingo en el Grupo O.

Un bloqueo de Dominicana por parte de la jugadora Joselyna Rodríguez amplió la ventaja de la República Dominicana a 24-21 Priscilla Rivera después terminar el set 22-25 con un punto contra el bloque.

Para el segundo set, Bulgaria comenzó con una línea de recepción lenta y errática. Se reorganizan sus obras para igualar el partido a un 1-1 después de tomar el set con un ataque efectivo de Elitsa Vasileva para el 25-18.

Joven Dominicana Brayelin Martínez ayudó a recuperar la ventaja para ganar el tercer set 23-25 guiada por setter Niverka Marte y bloqueador central de Cándida Arias.

La primera mitad de la impresionante cuarto set fue dominado por Bulgaria cuando Dobriana Rabadshieva anotó el 16-12. La República Dominicana respondió de nuevo y volvió a empatar a los 16.

La mayor alza del juego comenzó a más tardar puntos donde los dos equipos intercambian el punto de ajuste principal. A una cuadra de setter Emiliya Nikolova selló el cuarto set 30-28 para extender el juego a un quinto set.

El quinto set final y decisivo llevar lo mejor de los dos equipos que lucharon hasta un bloque impresionante de Cándida Arias detener búlgaro Dobriana Rabadshieva para alcanzar el 14-16.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.