Cennect with us

POLITICA

A Hipólito no le interesa acudir a Tribunal para ser reintegrado al PRD

Publicado

en

Hipolito_Mejia_serio_33El expresidente de la República, Hipólito Mejía, adelantó este lunes que no está interesado en acudir a los tribunales ordinarios para ser reintegrado al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como hizo la secretaria de esa organización, Geanilda Vásquez.

Mejía, sin embargo, dijo que respeta la decisión de los demás dirigentes de su grupo que recurran a la justicia ordinaria en busca de dejar sin efecto su expulsión del partido blanco.

Se recuerda que el pasado mes de enero, Mejía junto a Andrés Bautista fue expulsado del partido del Jacho por el grupo que dirige el presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado.

También, en esa misma ocasión se suspendió al secretario general, Orlando Jorge Mera, y a Geanilda Vásquez, como secretaria de organización, la que ha sido restablecida por orden de un tribunal.

«No quiero, yo dije claramente cuál es mi papel, yo haré todos los acuerdo que hagan los muchachos y muchachas, pero yo no acepto que nadie, mucho menos quien no tiene calidad moral, me diga para reintegrarme», dijo al ser abordado por periodistas en el velatorio de Diógenes Castillo, en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.

Mejía destacó el valor de Castillo como dirigente sindical. Castillo falleció de cáncer del páncreas. Sus restos serán sepultados mañana a las 3:00 de la tarde en el Cementerio Cristo Redentor.