Cennect with us

Noticias

¡Por violar la ley! Cierran 31 centros de venta de bebidas alcohólicas

Publicado

en

¡Por violar la ley! Cierran 31 centros de venta de bebidas alcohólicas

¡Por violar la ley! Cierran 31 centros de venta de bebidas alcohólicas El Ministerios de Interior y Policía (MIP) clausuró, este fin de semana, 31 centros de expendio de bebidas alcohólicas, ubicados en ocho provincias, por incurrir en diversas violaciones a las normas establecidas.

Los cierres fueron dispuestos por el ministro del MIP, José Ramón Fadul, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, Azua, La Romana, Bonao, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís y La Vega.

Fadul precisó que los negocios fueron clausurados por un mes, por ser reincidentes en la obstrucción a las vías públicas, por vender alcohol a menores de edad, por exceder los decibeles permitidos y por permitir el porte de armas de fuego.

En el Distrito Nacional fueron cerrados Cafe D’ Toy, Jhonatan Car Wash, Drink Liquor Store y La Matica, ubicados en Los Alcarizos, Villa Juan y Villa Duarte. En San Juan de la Maguana fueron clausurados Palma Drink, La Bellita, Colmado Liyea, y La Cabra Súper Fría.

De igual forma, en Santiago fueron cerrados siete 7 negocios de venta de alcohol; en Azua, cinco en Bonao, tres en San Francisco, uno en La Vega, uno en La Romana y cinco en la provincia Santo Domingo.

Mediante un comunicado, Fadul advirtió que continuarán los operativos y las clausuras de los centros de expendio de alcohol que no se ajusten a los horarios y las normas establecidas, con el objetivo de llevar tranquilidad a la población y velar por el fiel cumplimiento a las disposiciones legales que regulan los horarios para la venta de alcohol y el porte de armas de fuego. Los operativos se han arreciado en los últimos meses.