Cennect with us

Noticias

Alexandra Izquierdo califica como positivo primer año de gobierno Danilo Medina

Publicado

en

Alexandra IzquierdoLa directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Alexandra Izquierdo, evaluó este martes como muy positivo el primer año de gobierno del presidente Danilo Medina.

Afirmó que el presidente Medina pasará a la historia como el mandatario que mayor apoyo le ha ofrecido a los empresarios industriales pequeños y medianos.

De acuerdo a la funcionaria, el jefe de Estado ha construido un estilo de gobierno sustentado en la sensibilidad por las problemáticas sociales y ha ejecutado un conjunto de medidas que en el corto, mediano y largo plazo van a potencializar el estado de bienestar colectivo.

Citó como trascendental el decreto 164-13, mediante el cual el presidente Medina dispuso que las instituciones públicas, sujetas a la Ley 340-06, deberán realizar parte de sus compras y contrataciones a las micros, pequeñas y medianas empresas.

La dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que esa disposición establece que los bienes y servicios que adquieran las instituciones públicas tendrán que ser exclusivamente de origen, manufactura o de producción nacional.

“El gobierno que encabeza el presidente Medina, arriba a su primer año este 16 agosto, en medio de un ambiente que sopla vientos favorables para que su gestión continúe desarrollando políticas a favor de las grandes mayorías, como hasta ahora”, apuntó.

Izquierdo en una nota enviada a Últimasnoticias.com.do, señaló que en materia de creación de empleos el gobierno se puso la meta de generar 400 mil nuevas plazas de trabajo, lo que afirma, de manera escalonada se irá alcanzando fruto de las políticas efectivas que en esa materia ha aplicado la actual administración.

“Las propuestas de campaña del presidente Medina se han ido cumpliendo de manera escalonada, y para la conclusión de su mandato, estamos seguro que como el compromiso de otorgar el 4% del PIB a la Educación, se irán satisfaciendo”, dijo.

En cuanto al histórico respaldo que Medina ha ofrecido al sector industrial, Izquierdo puso el ejemplo del Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (DISDO), el cual Medina instruyó concluir en el más breve tiempo por los miles de empleos directos e indirectos que generará (20 mil directos y 50 indirectos).

Afirmó que la reactivación de los distintos parques industriales del país por parte del Gobierno, producirá un fuerte impacto en la creación de miles de empleos directos e indirectos,

Sostuvo que Proindustria también trabaja en la habilitación y mejoramiento del Parque La Canela, en Santiago, y el Parque PISAN, en San Cristóbal, que generarán unos 800 empleos directos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.