Cennect with us

POLITICA

Aristy Castro gestiona ingreso Hipólito Mejía al PRSC

Publicado

en

amable aristy, gestiona ingreso de hipolito al prscEl expresidente Hipólito Mejía sostiene conversaciones con el Senador de la Provincia La Altagracia Amable Aristy Castro y altos dirigentes del Partido Reformista, a los fines de este ingresar al Partido Reformista Social Cristiano, al consolidarse su expulsión del PRD.

La estrategia de ambos dirigentes políticos incluye que el Aristy Castro lance su candidatura a la presidencia del PRSC, con miras a la convención de delegados prevista para septiembre.

Aristy Castro ha estado recorriendo el país con un discurso incendiario en procura de lograr la separación del partido colorao del gobierno y del PLD, teniendo como meta un acuerdo político soterrado con su aliado en el proceso electoral pasado, Hipólito Mejía Domínguez.

Sin embargo, las gestiones políticas de Aristy Castro no ha encontrado apoyo en altos dirigentes del PRSC, como Federico Antún Batlle, el Secretario General Ramón Rogelio Genao y el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana Johnny Jones, quien ostenta la dirección de ese importante organismo municipal por un acuerdo político con el Partido de la Liberación Dominicana.

Trascendió que el rompimiento con el gobierno y con el PLD del PRSC implicaría renunciar a cuotas de poder negociadas por el pacto electoral del año 2012, a tres años del año 2016, lo que hace cuesta arriba, conforme a analistas, que la acción de Aristy Castro pueda prosperar.

Hace algunas semanas que Humberto Salazar, alto dirigente del PRSC, y uno de los promotores fundamentales de la alianza con el PLD, había denunciado de la ofensiva de Aristy Castro y Mejía.

Desde entonces, Aristy Castro y los sectores reformistas afines a Hipólito Mejía y al PPH, han declarado como parte de su estrategia expulsarle del PRSC, para darle cobijo partidario al exdirigente del PRD y Expresidente de la República Hipólito Mejía.

Hace algunos días que Aristy Castro negó en una entrevista en televisión que esté gestionando el ingreso de Hipólito Mejía al PRSC. Sin embargo, una fuente de entero crédito de esa organización confirmó sus aprestos. (Fuente: Impacto Digital).

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.