Cennect with us

NACIONALES

Condenan a 20 años de prisión a un hombre violó mujer con problemas mentales

Publicado

en

Condenan a 20 años de prisión a un hombre violó mujer con problemas mentales

Condenan a 20 años de prisión a un hombre violó mujer con problemas mentales Un Tribunal Colegiado de Samaná condenó este jueves a 20 años de prisión a un hombre que ultrajó a una enajenada mental, en un hecho ocurrido en el mes de mayo del pasado año en la comunidad de Cacao, del municipio de Las Terrenas.

La sentencia fue impuesta contra Catalino Deogracia, quien fue declarado culpable luego la Procuraduría Fiscal de Samaná presentara pruebas contundentes que demostraron que el imputado violó los artículos 331 y 332 del Código Penal Dominicano.

De acuerdo con una nota de prensa, esa dependencia del Ministerio Público logró una condena de cinco años de prisión en contra del imputado Tony Fermín, acusado de tentativa de agresión sexual, durante un hecho ocurrido en el mes de junio del pasado año, en el municipio de Sánchez. Por ese hecho se le acusó de violar los artículos 330 y 333 del indicado Código.

La Procuraduría Fiscal de Samaná también informó que obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un imputado de agresión sexual en contra una hija de 4 años de edad, hecho por el cual fue acusado de violar el artículo 330 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 396 letra A, B, y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

En las audiencias el Ministerio Público estuvo representado por las procuradoras fiscales de esa jurisdicción, magistradas Liz Durán, Yerelis Calcaño y María De La Cruz.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.