Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Maestro Rafael Solano considera que cada generación crea su propia música

Publicado

en

FOTO 4El maestro y compositor Rafael Solano exhortó a los dominicanos a que valoren la música criolla y no subestimen el talento nacional, durante un conversario que sostuvo con el Centro Cultural Banreservas, en la Ciudad Colonial.

Entre anécdotas y experiencias de su destacada trayectoria musical, el autor de “Por amor” expresó que cada generación crea su propia música, al referirse a géneros musicales de la actualidad y la aceptación que tienen en el mercado criollo y extranjero.

“Esa canción surgió a raíz del ambiente de odio que se vivió en el país luego de la Revolución de Abril de 1965, situación que me motivó a componer esta pieza convertida en éxito popular” indicó el autor homenajeado como Reserva Musical por el Banco de Reservas, en 2009.

Durante el conversatorio, Solano resaltó la importancia del nuevo espacio abierto en el Centro Cultural Banreservas para presentar la historia de la música criolla, contada por sus protagonistas.

El artista describió las situaciones que vivió como músico en la antigua La Voz Dominicana dirigida por Petán Trujillo, donde acompañó en el piano a renombrados intérpretes nacionales e internacionales.

Fernando Casado, quien asistió a la actividad afirmó que el estilo musical de Juan Luis Guerra ha sido influenciado por el maestro Rafael Solano.

El también compositor de éxitos como “una primavera para el mundo”, «Cada vez más», «Confundidos», «Mi amor por ti» y «Confesión de amor», entre otras, respondió a preguntas e inquietudes de decenas de seguidores, que llenaron el auditórium del Centro Cultural Banreservas.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.