Cennect with us

POLITICA

MIU resalta logros tangibles en primer año de gestión de Danilo Medina

Publicado

en

MIGUEL MEJÍA, MIUElMovimiento Izquierda Unida (MIU) consideró que en su primer año de llegada a la Presidencia de la República el licenciado Danilo Medina ha realizado una gestión gubernamental fecunda, positiva y llena de logros para beneficio del pueblo dominicano.

Aunque reconoce que hay grandes retos y desafíos, la organización política que lidera Miguel Mejía planteó que el nivel de aceptación a la gestión del licenciado Medina es el resultado de una gestión gubernamental que se identifica con las demandas sociales.

“La sociedad dominicana donde, en ocasiones, el consenso se torna una aspiración inalcanzable, arriba al primer aniversario de la llegada a la Presidencia del Licenciado Danilo Medina con un casi unánime reconocimiento a sus logros y a la senda de progreso por la que marcha el país”, manifestó.

Planteó que en política no hay milagros, pero que los frutos que se recogen dependen de la inteligencia, honestidad, voluntad, apego a los principios, capacidad organizativa, sentido de la historia y visión estratégica de los líderes.

En ese sentido, resaltó que en apenas doce meses, el Presidente Medina ha obrado el milagro de escuchar a su pueblo y seguir poniendo las instituciones del Estado a su servicio, especialmente de los más humildes y de los más necesitados.

Confirme un Documento de Prensa del MIU, detrás de la inusual coincidencia están logros y realizaciones muy concretas del Gobierno en casi todos los órdenes de la vida nacional.

En ese orden, planteó que lejos de toda demagogia y guiado por el aliento ético que ha caracterizado sus declaraciones públicas, desde que triunfase en las elecciones del 2012, el presidente Medina ha demostrado en la práctica que no fue una pose electoral el haber rendido homenaje y dedicado el triunfo al profesor Juan Bosch, en acto de recogimiento íntimo, no más conocerse los resultados de los comicios.

“Mayor simbolismo entraña este reverdecer de la esperanza y de la confianza de los dominicanos en su proyecto de nación, si tenemos en cuenta que este primer aniversario coincide con el breve, pero históricamente inmenso gobierno del presidente Bosch, en 1963”, expresó.

Logros

El MIU resaltó como logros tangibles del Gobierno de Presidente Medina en su primer año los “planes de desarrollo agrícola y de ayuda a las pequeñas empresas; fomento del turismo y de la industria nacional; apoyo incondicional a la educación y a los programas de obras públicas de beneficio colectivo, así como apoyo a los municipios y fortalecimiento de la seguridad ciudadana”.

También la puesta en marcha del Plan Nacional de Alfabetización, que precisamente este jueves produjo sus primeros frutos al investir a más de once mil dominicanos que ya saben a leer y escribir gracias a una iniciativa inclusiva que contribuye al combate a la pobreza y a que los seres humanos se liberen en conocimiento.

Citó otros logros de gestión como el combate contra la corrupción y la gestión de transparencia; austeridad y sencillez en el gasto público; fomento de la cultura, las ciencias y el deporte; defensa de los derechos de las mujeres, los ancianos y los niños y prioridad para los intereses del país, aún desafiando a poderosas empresas foráneas y sin menoscabo del medio ambiente.

El MIU resaltó como significativo en el primer año de gestión gubernamental del licenciado Medina, el apoyo a los dominicanos por el mundo; política exterior pacífica, justa y de estímulo a la integración latinoamericana; humildad y decoro, dignidad y patriotismo, sin alardes ni estridencias, todo eso en estrecho contacto con su pueblo, apenas sin descanso y dando ejemplo elevado de que sí podemos, si hacemos las cosas de la manera correcta y desinteresada.

Resaltó también que “la Presidencia de Danilo Medina es la continuidad lógica de otra obra enorme, de beneficio colectivo y engrandecimiento nacional, la de los ocho años en la Presidencia del doctor Leonel Fernández Reyna, por eso todos coincidimos en que el país sigue avanzando; que la vida mejora lentamente; que recuperamos la alegría de vivir y la esperanza; que a pesar de las crisis mundiales, las amenazas, los peligros y lo mucho que resta por delante, la nación marcha por el camino correcto”.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.